¿Cuantas veces no vemos cómo han cambiado las cosas a nuestro alrededor?¿Cuántos de esos cambios son físicos, y cuantos vienen de nosotros mismos? Creo que esto último es lo que me pasó a mi en París.
Tengo que reconocer que cuando una ciudad me gusta, nunca he tenido reparos en repetir visita. Hay personas que son reticentes a ello, que les gusta siempre cambiar. Y a mi también, pero si me ha gustado, quiero verlo de nuevo, volver a saborearlo y explorar rincones que no vi. Visité París por primera vez en 2004, y me encantó. Pero cuando realmente la vi y la comprendí fue en 2008. Supongo que el ánimo en el que te encuentras y la edad te cambian la percepción de las cosas. Sea como fuere, me enamoré del último París que visité.
Los aficionados a la fotografía siempre aspiramos a poder captar la esencia de todo lo que fotografíamos. Es muy difícil, pero puse todo el empeño por conseguirlo durante aquellas vacaciones. Os dejo un video con algunas de esas fotos que hice:
No hace mucho descubrí una técnica a medio camino de la fotografía y el video llamada "stop motion". Son montajes de vídeo mediante secuencias de muchísimas fotos, simulando movimiento. Sumamente complicado. Por la red descubrí uno de París que me pareció fantástico. Y la música que lo acompaña más que acertada. ¡Os lo dejo para que lo disfruteis!
Yo he estado dos veces en el aeropuerto de Paris y otra vez conduje de noche en hora punta por una de sus circumbalaciones. Habia empezado a creer que Paris como ciudad no existia.
ResponderEliminarLuis