![]() |
Fuente: Foto de el ITE - Ministerio de Educación |
Si tuviera que buscar una palabra para definir la sensación que produce la ciudad de Copenhague, ésta sería encantadora. Y es que a pesar del frío clima de la ciudad, se trata de una ciudad acogedora, donde los edificios clásicos see combinan con una intensa actividad comercial.
Probablemente esa es la faceta que más me sorprendió de la capital danesa, la de centro comercial. Un centro urbano donde uno puede encontrar innumerables tiendas de ropa y calzado, muy tentadoras, aunque hay que reconocer que los altos precios ayudaban a frenarse de compras compulsivas. Y si uno acaba agotado de tanta compra, siempre puede parar en una de sus pastelerías-cafeterías, donde un surtido de ensueño de tartas, pastas y pasteles invita a sentarse y descansar.
Yo visité está ciudad en unas fechas cercanas a Navidad, y la verdad es que, para aquellos que soporten bien el frío, es una época fantástica para visitarla. Si ya habitualmente es una ciudad encantadora, con la ornamentación de navidad, las pistas de patinaje al aire libre, y los mercadillos navideños, se convierte en una ciudad preciosa.
Dos informaciones que pueden ser de interés para los viajeros. La primera es que a pesar de lo que uno se imagina, la Sirenita no está en el centro de la ciudad. Se encuentra en un lugar un poco apartado, aunque fácilmente accesible en trasporte urbano y muy cercana a un precioso y grandioso parque por el que vale la pena perderse.
La segunda información hace referencia al precio del alojamiento. Y es que si no se encuentra alojamiento asequible en la ciudad, vale la pena buscarlo en la ciudad sueca vecina de Malmö, conectada a Copenhague por tren (con el cual se cruza el famoso puente de Øresund, inaugurado en el año 2000, que une los dos países). Así se visita la también atractiva ciudad sueca, dónde el alojamiento, a pesar también de los altos precios, es posible que sea un poco más barato, y, por tanto, puede salir a cuenta, incluyendo el transporte entre las dos ciudades. Así lo hice yo, cosa que me permitió visitar la zona del sur de Suecia (Malmö, Lund, Linköping), también muy recomendable.
No hay comentarios:
Publicar un comentario